Inicio


Bienvenido al blog “La Sonrisa de Lidia”, una impronta literaria de 30 nervenses y 2 Zalameños inexorablemente vinculados con la ciudadanía de Nerva, aunados por iniciativa a un mismo fin. Un proyecto que gira en torno a una bella y noble causa que nos honra y nos dignifica como paisanos de la Cuenca Minera Onubense. 
Esta cuidada colección de Relatos cortos desarrollados en nuestra singular comarca, se presenta en una hermosa edición de coleccionistas, ilustradas por ases de la pintura y la expresión grafica. Fiel ejemplo de la afamada escuela contemporánea de la pintura nervense.

En él encontrará el lector con la misma ilusión que un niño, leyendas con rasgos históricos y reales de un ayer, otros te harán sentirte partícipe donde tu propia imaginación, partirá buscando un sitio que permanecía oculto, semiescondido entre los recuerdos de la niñez. Todo bajo un  mismo denominador común de tan sólo cinco letras, LIDIA.

La compra de esta obra literaria es sumar un grano más al esfuerzo de este honorable proyecto en aras a la recuperación de una pequeña en su denodado intento de restablecer en la medida de lo posible una normalidad que quiere hacer añicos los síntomas de una extraña e injusta enfermedad. Cada libro que se adquiera contribuirá a esa lucha interminable en que se hayan inmersos sus padres y la Comisión creada a tal fin por la Delegación de Asuntos Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Nerva, en la que participan, además, otras Instituciones y sobre todo una ciudadanía que históricamente ha demostrado sus características comprometidas y solidarias.
Los ejemplares, a un precio de 12 €, podrán ser adquiridos en los siguientes establecimientos de la Villa de Nerva:
  • Cafetería –Bar TBO
  • Papelería Gutiérrez
  • Papelería Maricarmen
  • Estanco Papelería Ruiz
 Todos ellos situados en torno al centro histórico de Nerva.